Naufraga un barco de la marina neozelandesa al chocar con unos corales en el Pacífico

Sídney (Australia), 6 oct (EFE).- El Ejército de Nueva Zelanda envió este domingo un avión C-130J a Samoa en el Pacífico Sur para recoger a los 75 marineros que se encontraban a bordo de un barco de la Marina neozelandesa que se hundió la víspera al chocar con un arrecife de corales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

En un comunicado, la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda indicó que los ocupantes del buque HMNZS Manawanui pudieron ser evacuados en botes hinchables y fueron trasladados a Samoa, cerca de donde el barco se encontraba realizando una inspección hidrográfica.

Las Fuerzas Armadas indicaron que están investigando las causas exactas del accidente, que provocó que el buque se incendiara y se hundiera frente a las costas de Upolu, en el sur de Samoa.

El buque neozelandés partió de Devonport en Nueva Zelanda el pasado 28 de septiembre y tenía previsto regresar al 1 de noviembre tras realizar actividades de reconocimiento en el Pacífico Sur.

Según Radio New Zealand, el Manawanui fue construiro en 2019 con un coste de 103 millones de dólares neozelandeses (unos 63 millones de dólares o 57 millones de euros).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...