En la protesta que transcurrió desde la plaza de La República hasta la de Clichy, participaron también representantes políticos, como el líder de la izquierda radical de la Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon.
Mélenchon ha vuelto a sembrar polémica al pedir a los estudiantes que "pongan banderas palestinas" en las universidades a partir del martes 8 de octubre -un día después del primer aniversario de los sangrientos ataques de Hamás en territorio israelí- en respuesta a una orden ministerial para restringir símbolos de la causa palestina.
Los manifestantes portaron carteles exigiendo al Estado hebreo que detenga "el genocidio" contra el pueblo palestino y que pare de inmediato con los ataques en el Líbano.
Los participantes demandaron también un boicot internacional a Israel, el mismo día en el que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido que se deje de suministrar armamento al gobierno de Benjamin Netanyahu, en una velada alusión a Estados Unidos.
Francia ha importado parte de las tensiones del conflicto en Oriente Medio, pues cuenta con la mayor población musulmana y judía en Europa.