Cargando...
LA OIM pide unos 32,46 millones de dólares para asistir a unas 400.000 personas afectadas por la crisis en el Líbano, en su mayoría desplazadas por la escalada del conflicto.
Pero el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) elevó esta cifra a una s1,2 millones de personas que se han visto obligadas a desplazarse dentro del Líbano desde el inicio de la campaña militar israelí contra las milicias de Hezbolá.
La petición para los próximos tres meses persigue asistir a las familias que han tenido que dejar sus hogares debido al aumento de los ataques fronterizos en el marco de las hostilidades entre Israel y Hizbulá, indicó la agencia en un comunicado.
“Esta enorme crisis demanda acción urgente, las circunstancias son extremadamente complicadas y las necesidades inmensas”, señaló la directora general de la OIM, Amy Pope, quien llamó a la comunidad internacional a brindar su asistencia.
Lea más: Israel ordena más evacuaciones en el sur de Líbano
Según la OIM, al menos 346.000 personas han tenido que dejar sus hogares debido al conflicto, aunque las autoridades libanesas hablan de un millón de desplazados internos.
La organización de la ONU para la asistencia a migrantes está enviando ayuda a diversas partes de Líbano incluyendo la capital, Beirut, el valle de la Beqaa (este) , el norte y sur del país y la frontera con Siria, donde se han refugiado unos 175.000 sirios y libaneses.