En total, las fuerzas israelíes aseguraron haber alcanzado en el último día unos 200 "objetivos" de Hizbulá en territorio libanés, lo que incluye infraestructura militar, combatientes, almacenes de armamento o puntos de observación.
También detallaron que los aviones de la fuerza aérea lograron abatir a varios milicianos que habían atacado a las tropas que se encuentran en el sur de Líbano, incluido un incidente esta mañana en el que dos combatientes de Hizbulá dispararon contra soldados de una de las brigadas enviadas a la zona.
"La fuerza aérea atacó rápidamente a los terroristas y no se registraron heridos entre los soldados", dijo el Ejército.
Israel lleva casi un año cruzando fuego con el grupo chií, aliado de Irán, a través de la frontera libanesa, y el pasado lunes, después de una semana de intensos bombardeos israelíes contra el sur y el este del país, las autoridades anunciaron el envío de tropas al sur de Líbano para desmantelar infraestructura de la milicia.
Después de casi dos días sin informar sobre combates, el Ejército israelí confirmó anoche la muerte de ocho soldados en enfrentamientos con Hizbulá en el sur de Líbano.
Además, las fuerzas israelíes han lanzado varios ataques contra Beirut, centrados sobre todo en los suburbios del sur de la capital, bastión de Hizbulá, y han matado a varios altos cargos de la organización, entre ellos su secretario genera, Hasán Nasrala.
Los intensos bombardeos han dejado ya casi 2.000 muertos y un millón de desplazados, según las autoridades libanesas.