"Llamamos a una acción seria para un cese de las hostilidades y de las agresiones de la ocupación en el territorio libanés", dijo Al Thani en su intervención ante nueva edición del llamado Diálogo de Cooperación Asiático, en el que participa una delegación iraní encabezada por el presidente de la República Islámica, Masud Pezeshkian.
Denunció la "impunidad de Israel" y acusó a ese país de cometer un "genocidio en Gaza", en tanto condenó sus "operaciones militares cada vez mayores contra la República libanesa, que han provocado la muerte de centenares de personas y el desplazamiento de más de un millón".
"Habíamos advertido contra la falta de castigo a Israel por sus crímenes contra humanidad y su rechazo de implementar las resoluciones internacionales", dijo.
También acusó a Israel de "aprovechar la incapacidad de la comunidad internacional para escalar de forma peligrosa su agresión contra el Líbano expandiendo el conflicto día tras día (...) Eso animó (a Israel) a no dar importancia al derecho internacional y soltó las manos de sus gobernantes en Palestina y el Líbano".
El emir catarí insistió en que "sólo se podrá establecer la seguridad (en Oriente Medio) a través de lograr una paz justa que únicamente será posible tras la creación de un Estado palestino independiente con su capital en Jerusalén Este", ocupado por Israel en 1967.