El banco francés CCF suprimirá un millar de empleos y cerrará 80 oficinas

París, 3 oct (EFE).- El banco francés CCF, que se ha hecho con la red de agencias de HSBC en el país, anunció este jueves que suprimirá un millar de empleos y cerrará unas 80 de esas oficinas para encontrar la senda de la rentabilidad, indicaron fuentes sindicales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

De confirmarse en los hechos esas cifras, que la dirección da por buenas, supondrá recortar un 30 % la plantilla y casi un tercio de sus 250 agencias bancarias, que dan servicios a unos 800.000 clientes.

La nueva dirección del Crédit Commercial de France (CCF), elegida a principios del año por el nuevo propietario, My Money Group (MMG), filial del fondo estadounidense Cerberus, informó este jueves a los sindicatos de sus orientaciones estratégicas para 2025 y 2026.

El objetivo declarado es incrementar la actividad bancaria y recortar los gastos, lo que pasa por convertir a la entidad en un banco patrimonial de talla humana, señaló en un comunicado.

La dirección indicó que las reducciones de plantilla y de agencias se negociarán con los sindicatos dentro de un plan global.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...