En su boletín matutino, el centro meteorológico informó que Kirk se encuentra a 1.930 kilómetros (1.200 millas) al oeste de las Islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste de África, y a 2.060 kilómetros (1.280 millas) al este de las Antillas Menores, y no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.
Kirk, un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se mueve hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora (14 millas) y se prevé que mantenga esta trayectoria durante los próximos días.
Por otro lado, los meteorólogos del NHC vigilan también el desarrollo de una área de baja presión ubicada a unos pocos kilómetros al sur-suroeste del archipiélago de Cabo Verde y que en las próximas 24 horas podría convertirse en una depresión o tormenta tropical.
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad "por encima" del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.
Desde que comenzó la temporada de huracanes se han formado siete: Beryl, Debby, Ernesto, Francine, Helene, Isaac y Kirk.