Cargando...
El episodio sucedió el jueves a las 18, en la zona de San Juan y Bolívar, en Mar del Plata. Escalada estaba en su departamento cuando vio que dos motochorros hacían fuerza contra su moto, estacionada en la vereda de enfrente.
En ese momento tuvo un rapto de desesperación y saltó del balcón para evitar que se la lleven. Al escuchar los gritos, los dos delincuentes desistieron de llevarse la moto y huyeron.
Escalada, sin embargo, quedó tirado en el suelo casi sin poder moverse. Es que el hombre sufrió graves lesiones en la cadera y los pulmones como resultado de la caída
Debieron llevarlo al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde todavía sigue internado. Según contó su familia, deberán sacarle líquido que le detectaron en los pulmones para luego realizarle una operación de cadera, necesaria para volver a caminar.
Lea más: Violento asalto a dos mujeres en Ypané: les roban su motocicleta y una resulta herida
Escalada debe operarse de la cadera para volver a trabajar
“Está cayendo en la realidad de lo que le pasó, de lo que se viene. Está triste, en la cama y no se puede mover. Están drenando el agua de los pulmones”, sostuvo Pablo, amigo de Luis, en diálogo con Está Pasando por TN.
Consultado sobre el momento del salto, Pablo dijo que su amigo apenas le dijo que “no pensé” antes de tirarse por el balcón. “Los médicos lo están tratando. Nos recomendaron que por la edad, que sea una prótesis de mejor calidad por el tiempo de vida que le queda”, agregó.
Sin embargo, el hombre no tiene obra social para costear la prótesis que necesita para volver a caminar. “Los que quieran colaborar, el alias es luisescalada23″, explicó a TN.
Fuente: Clarín