“Siempre me aseguraré de que Israel tenga la capacidad de defenderse contra Irán y las milicias terroristas respaldadas por Irán. Mi compromiso con la seguridad de Israel es inquebrantable”, dijo en un breve encuentro con periodistas.
Estados Unidos movilizó este martes a sus fuerzas armadas para ayudar a Israel a interceptar los cerca de 200 misiles que Irán lanzó contra ese país en respuesta por los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
“Irán es una fuerza desestabilizadora y peligrosa en Oriente Medio y el ataque de hoy contra Israel solo demuestra aún más ese hecho”, dijo Harris, que siguió el avance de la situación junto al presidente, Joe Biden, desde la sala de crisis de la Casa Blanca, la llamada ‘Situation Room’.
Lea más: Estados Unidos: Harris supera a Trump en intención de voto latino, pero ventaja demócrata se reduce
La vicepresidenta dejó claro que aunque todavía se está evaluando el impacto del ataque, el análisis preliminar apunta que Israel, con la ayuda estadounidense, fue capaz de hacerle frente y que la cooperación entre ambos países “salvó muchas vidas inocentes”.
“Seamos claros: Irán no es sólo una amenaza para Israel, también es una amenaza para el personal estadounidense en la región, los intereses estadounidenses y civiles inocentes en toda la región que sufren en manos de terroristas radicados en Irán o apoyados por Irán. Nunca dudaremos en tomar cualquier acción necesaria para defender las fuerzas e intereses estadounidenses”, concluyó Harris.