En pleno ataque con misiles, el ayatolá iraní envió un mensaje a Israel

TEHERÁN. El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó que la “victoria es de los partidarios de lo justo” en sus redes sociales en pleno ataque con misiles contra Israel, una respuesta a los asesinatos del líder político de Hamás Ismail Haniyeh y el jefe de Hizbulá Hasán Nasrala.

El ayatolá Alí Jamenéi, líder supremo del régimen teocrático iraní, mantiene la postura radical del régimen en torno a su programa nuclear.
El ayatolá Alí Jamenéi, líder supremo del régimen fundamentalista iraní.Archivo, ABC Color

“La victoria es de los partidarios de lo justo. #Iran #Haniyeh #Nasralá” , anunció la cuenta de X en español de la máxima autoridad política y religiosa de Irán.

El mensaje estaba acompañado de un vídeo en el que Jameneí aparecía acompañado en diversas imágenes de archivo por Haniyeh, Nasrala y Qasem Soleimaní, exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC) asesinado en Irak por Estados Unidos en 2020.

El líder iraní publicó otro mensaje en su cuenta de X en persa que decía: “Victoria de Dios y una conquista cercana”. Ese mensaje estaba acompañado por una imagen de misiles despegando.

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó hoy un ataque con misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos de Haniyeh, Nasrala y un general iraní.

“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se han golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados” , indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado, en el que clarificó que la operación es una respuesta a las muertes de Haniyeh y Nasrallah.

“Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente” , añadió la Guardia Revolucionaria iraní.

El líder Hezbolá, Hassan Nasrallah (d) junto al jefe máximo de Hamás, Ismail Haniyeh. Ambos murieron tras los bombardeos de Israel en su lucha contra los movimientos extremistas en Medio Oriente.
El líder Hezbolá, Hassan Nasrallah (d) junto al jefe máximo de Hamás, Ismail Haniyeh. Ambos murieron tras los bombardeos de Israel en su lucha contra los movimientos extremistas en Medio Oriente.

La Misión de Irán ante la ONU calificó en un comunicado el ataque como una respuesta “legal, racional y legítima a los actos terroristas del régimen sionista contra ciudadanos e intereses iraníes y por infringir la soberanía de la República Islámica de Irán” .

Irán responde así a la muerte de Haniyeh en Teherán durante la toma de posesión del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, a finales de julio y al asesinato de Nasrallah y el general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní Abbas Nilforushan en bombardeos israelíes en Beirut el pasado viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...