Durante la sesión, el Legislativo aprobó de manera unánime un acuerdo en rechazo a "las atrocidades y crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno sionista de Israel contra Palestina y ahora contra el pueblo libanés, en una nueva escalada del genocidio y ocupación militar extranjera".
Asimismo, la AN hizo un llamado a la "solución pacífica de esta escalada de agresión y violencia" a través de "la negociación y el diálogo, como mecanismo para alcanzar la paz, el respeto y el bienestar común entre las naciones", según el acuerdo, leído tras la intervención del embajador de Palestina en Caracas, Fadi Alzaben.
Por su parte, el diplomático reiteró su rechazo a los "ataques genocidas perpetrados por la potencia de ocupación israelí en Gaza" y contra "el hermano pueblo del Líbano".
A su juicio, en estos momentos "urgentes para el pueblo palestino, es necesaria la adopción de medidas concretas para detener las acciones perpetradas por la potencia ocupante israelí, así como detener a los extremistas que dan soporte al Gobierno de extrema derecha que gobierna Israel".
"Tales agresiones contra nuestro pueblo se han cobrado la vida de más de 41.000 palestinos, en su mayoría niños, niñas y mujeres", expresó.
El embajador instó a un "cese al fuego definitivo", así como al respaldo, a través de "acciones concretas", a las "legítimas aspiraciones de autodeterminación" de Palestina, cuya infraestructura en Gaza -señaló- ha sido destruida "casi por completo".
Israel recrudeció su ofensiva en Líbano en estos últimos días con bombardeos aéreos masivos que han dejado ya más de un millar de personas muertas y prácticamente liquidada la cúpula militar del grupo chií Hizbulá.
Este martes, el Ejército israelí inició su anunciada invasión terrestre en zonas del sur del Líbano, poco antes de bombardear como en las últimas noches esas áreas y las afueras de Beirut.