El monto que el club aspira a conseguir en el mercado de capitales es de unos 20.000 millones de pesos (unos 20 millones de dólares / 17,9 millones de euros).
Portfolio Personal Inversiones (PPI), firma que participa como colocador del fideicomiso, dijo en un comunicado que la licitación se hará el próximo jueves y los fondos recaudados a través de esta emisión se destinarán a continuar el plan de inversiones 2024-2025 de River, que incluye mejoras en infraestructura para el club.
Según el comunicado, River Plate cuenta con unos 350.000 socios y alrededor de 20 millones de hinchas en Argentina y el resto del mundo.
"Este fideicomiso es una oportunidad de inversión tanto para hinchas, como para aquellos que no lo son. Ofrece un rendimiento atractivo entre opciones comparable", afirmó Augusto Posleman, director corporativo de PPI.
Posleman afirmó que "la solidez financiera del club y sus proyectos de inversión a largo plazo respaldan la emisión".
La calificadora de riesgo Fix, asociada a Fitch, otorgó una calificación de 'A+' ( alta calidad crediticia) a la emisión, "resaltando los buenos ratios de cobertura del servicio de deuda gracias a los flujos provenientes de los activos principales" de River y " la sólida situación económica y financiera" del club, señala el comunicado.