Este lunes, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, informó que se comunicó con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y le ofreció apoyo para las acciones militares que está llevando a cabo el ejército de Israel en Líbano. Además, advirtió a Irán sobre las “serias consecuencias” que enfrentará si ataca a Israel.
“Acordamos la necesidad de desmantelar infraestructuras de ataque a lo largo de la frontera para asegurar que el Hezbolá libanés no pueda ejecutar ataques similares al del 7 de octubre en las comunidades del norte de Israel”, indicó Austin en un comunicado publicado en X.
“Reitero serias consecuencias para Irán en el caso de que opte por lanzar un ataque militar directo contra Israel”, agregó.
Lea más: Ejército israelí dice que comenzó “incursiones terrestres selectivas” en el sur de Líbano
Israel inició incursiones terrestres en el Líbano
El ejército israelí anunció que sus fuerzas comenzaron a efectuar “incursiones terrestres selectivas” en poblados del sur de Líbano contra el movimiento Hezbolá.
“De acuerdo con la decisión del nivel político, las fuerzas de la Defensa Civil iniciaron hace unas horas incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en inteligencia precisa”, indicó el ejército de Israel en un comunicado.