Tras el toque de campana, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,19 %, hasta 5.702 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,36 %, hasta 17.948 unidades.
En el cómputo semanal, el S&P 500 subió un 1,35 %, el Dow Jones avanzó un 1,62 % y el Nasdaq un 1,49 %.
El mercado cierra este viernes una semana marcada por el recorte de medio punto de los tipos de interés a manos de la Fed, que estuvo a la altura de lo que esperaban los operadores.
El banco central situó la tasa de referencia de los tipos en un rango del 4,75 % al 5 % en su objetivo de conseguir que la inflación se aproxime al 2 %.
Los inversores parecen haberse convencido de que el recorte de la Fed "es un catalizador positivo", según el analista Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de la firma Nationwide.
"La Fed fue capaz de convencer a los inversores de que el recorte es una medida proactiva para mantener el impulso económico, más que un movimiento reactivo para estabilizarlo", aseguró a CNBC, haciendo referencia al temor de algunos operadores de que el agresivo recorte fuese indicador de debilidad de la economía.
En el plano corporativo, este viernes destacó el lanzamiento del nuevo iPhone 16 de Apple, que se caracteriza por tener un nuevo botón de "cámara" y por haber sido diseñado para potenciar la inteligencia artificial de la compañía, Apple Intelligence.
A pesar del lanzamiento, la empresas de la manzana mordida bajaba un 0,18 % al cierre de la bolsa.
En contraposición, otras grandes tecnológicas mantenían las ganancias del jueves y volvían a cerrar en verde, con Nvidia subiendo un 0,11 %, Meta un 0,4 % y Alphabet un 1,45 %.
Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por el industrial (-0,69 %) y el de materias primas (-0,64 %), mientras que las mayores ganancias eran para el de servicios públicos (2,69 %) y el de comunicación (0,45 %).
En el índice Dow 30, destacaban las ganancias de Nike (6,84 %) tras el anuncio de que la compañía tendrá un nuevo CEO, y de Intel (3,31 %), así como las pérdidas de Dow Inc (-2,23 %) y Caterpillar (-1,2 %).
En otros mercados, el bono del Tesoro a 10 años cayó al 3,739 %, el oro se encontraba a 2.645 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,162 dólares.