Cargando...
Se trata de Eduardo Braga, líder del MDB en el Senado, y Renan Calheiros, padre del actual ministro de Transporte del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y uno de los políticos más influyentes del Congreso, según los portales UOL y G1.
Braga actualmente es uno de los instructores del proyecto para reglamentar la reforma tributaria que tramita actualmente en el Parlamento.
La acusación también alcanza al exsenador Romero Jucá, del mismo partido, quien brindó servicios hasta 2019 y, a diferencia de Braga y Calheiros, no cuenta con fueros.
Por medio de un empresario, la Policía sospecha que los investigados recibieron 20 millones de reales (unos 3,7 millones de dólares) a cambio de actuar a favor de la farmacéutica Hypermarcas (actual Hypera Pharma) en un proyecto de ley, entre los años 2014 y 2015, sobre incentivos fiscales a empresas.
Lava Jato
La investigación empezó en 2018 y es un desdoblamiento de la extinta Operación Lava Jato, que identificó desvíos de la petrolera estatal Petrobras y otras empresas, y envió a prisión a decenas de políticos y empresarios.
El presidente Lula llegó a pasar 580 días en prisión, entre 2018 y 2019, por causas relacionadas con la Lava Jato que más tarde fueron anuladas por la Corte Suprema por irregularidades en el debido proceso legal.