En un balance hecho con motivo del Consejo de Ministros celebrado este jueves, comunicado este viernes por la agencia de noticias estatal ANP, se informa de que, según datos del 17 de septiembre, hay 112.425 hogares afectados por las inundaciones y que se ha puesto a disposición de las familias 9.700 toneladas de cereales.
Lea más: Más de 270 muertos y de 710.000 afectados por inundaciones en Níger
La inundaciones han provocado el retraso del comienzo del curso escolar, previsto para el 2 de octubre y que tiene previsto comenzar el 28 de ese mes.
Esto es por la indisponibilidad de espacios para acoger las clases, ya que o bien están ocupados por víctimas de las lluvias, o bien han resultado dañados por el agua.
Lea más: Más de veinte muertos y graves daños materiales por inundaciones en Níger
Las fuertes lluvias caídas en este país africano de la región del Sahel han creado problemas incluso en la capital, Niamey, donde se están acondicionando canales afectados.
Según el último balance de víctimas ofrecido por el gobierno nigerino, hasta el 5 de septiembre murieron 273 personas a causa de las inundaciones, 152 de ellas por derrumbe de viviendas y 121 por ahogamiento.