El juez del supremo Alexandre de Moraes ordenó el bloqueo de la red propiedad de Elon Musk responsable, según dijo, de incumplir órdenes judiciales de suspender cuentas acusadas de desinformación y de negarse a nombrar a un representante legal en Brasil. Enojado con la decisión, Musk acusó al magistrado de “dictador malvado”.
La red social X (antes Twitter) aseguró ayer que el restablecimiento de su servicio en Brasil horas antes fue la consecuencia “involuntaria” de un cambio de servidor y que era “temporal”.
Anatel afirmó en un comunicado haber constatado que “la red social X quedó accesible para algunos usuarios, pese a la decisión judicial” del supremo del 30 de agosto, cuando la red fue bloqueada.
Lea más: X dice estar accesible en Brasil de forma "involuntaria" pero aún así la multan de nuevo
“El comportamiento de la red X mostró una intención deliberada de eludir esta orden”, dijo la agencia, asegurando que tomará “las medidas necesarias en caso de nuevas tentativas de burlar la suspensión”.
“Gracias al apoyo de los operadores de telecomunicaciones y a la empresa de (ciberseguridad) Cloudflare fue posible identificar un mecanismo que, esperamos (...), podrá restablecer el bloqueo” sobre la plataforma de Elon Musk, agregó Anatel.
La aplicación móvil del antiguo Twitter seguía accesible el jueves para algunos internautas, constató la AFP.