“La UNRWA continúa siendo el objetivo de una andanada de información errónea y desinformación. Esto incluye intentos de justificar el asesinato de empleados calificándolos de operativos de grupos armados como Hamás”, dijo el responsable en un mensaje en la red social X en el que no menciona explícitamente a Israel.
"Estas horrorosas acusaciones, hechas públicamente, no están apoyadas por pruebas y son peligrosas", añadió Lazzarini.
Al menos 220 trabajadores de la UNRWA han sido asesinados en la devastada Franja de Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí contra Hamás en el enclave.
Lea más: Hamás, indiferente a la visita de Blinken a Egipto: “Hace falta presión sobre Netanyahu”
Israel mantiene que la agencia funciona como una "tapadera" del grupo islamista, y ha acusado a cientos de sus miembros de mantener lazos con el grupo, que gobierna en la Franja.
Algunas de estas acusaciones se han producido después de que el país admitiera atacar escuelas de la agencia en Gaza, que desde el comienzo de la guerra sirven de refugio a miles de gazatíes desplazados.
El miércoles pasado, un bombardeo israelí contra una escuela de la UNRWA en Nuseirat, en el centro del enclave, mató al menos a 18 personas, entre ellas seis trabajadores de la agencia, según denunció el propio grupo al poco del suceso.
Después, Israel publicó el nombre de nueve presuntos milicianos palestinos asesinados en el ataque, de los cuales tres, supuestamente, trabajaban también para la UNRWA, aunque no ofreció más detalles ni pruebas de sus acusaciones.