El gigante alemán de medios de comunicación Axel Springer divide sus negocios

Fráncfort (alemania), 19 sep (EFE).- El gigante alemán Axel Springer se dividirá con el objetivo de separar las marcas de medios de comunicación de sus negocios de anuncios clasificados con portales de empleo e inmobiliarios.

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Los activos de medios de comunicación del grupo, entre los que se incluyen Bild, Business Insider, Politico o Welt, seguirán formando parte de Axel Springer, informó la compañía este jueves en un comunicado.

El consejero delegado de la compañía, Mathias Döpfer, y la viuda del fundador, Friede Springer, poseerán de forma conjunta cerca del 98 % de la compañía, mientras que Axel Sven Springer, uno de los nietos del creador, conservará las acciones restantes.

De esta forma, Axel Springer se convertirá en una empresa de medios de comunicación de propiedad y gestión totalmente privada por primera vez desde su salida a bolsa en 1985.

Además, no tendrá deuda y seguirá operando "al margen de los ciclos cortos de los mercados de capital".

Los negocios de anuncios clasificados de Axel Springer -Stepstone Group, AVIV Group, finanzen.net y Awin- se convertirán en empresas conjuntas separadas con KKR y CPP Investments como accionistas mayoritarios.

Axel Springer será copropietario minoritario de estas empresas y los nietos de Axel Springer tendrán una participación económica.

Según la compañía, que actualmente cuenta con unos 18.000 empleados, esta nueva estructura permitirá posicionar a todas las empresas "para un óptimo potencial de crecimiento y futuro y éxito en sus respectivos mercados".

El acuerdo debería formalizarse en los próximos meses y cerrarse en el segundo trimestre de 2025, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorios pertinentes.

KKR entró en Springer a finales de 2019 con el objetivo de acelerar el crecimiento a través de inversiones y, en 2020 retiró a la compañía del mercado de valores después de 35 años.

La valoración de Springer hace cinco años era de 6.800 millones, aunque esta se puede haber duplicado en los últimos años hasta unos 13.5000 millones de euros, según cálculos del 'Financial Times', de los que 10.000 millones corresponderían al negocio de los anuncios clasificados.

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