El portavoz del Ministerio de Exteriores chino Lin Jian afirmó hoy que “la ocupación debe terminar” y que el alto el fuego es un “consenso internacional”.
Lin señaló que el conflicto en Gaza ha durado un año, pese a las cuatro reuniones urgentes especiales de la Asamblea General y las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Corte Internacional de Justicia.
A pesar de los reiterados llamados de la comunidad internacional al fin de las hostilidades, "el fuego en Gaza continúa", agravando la crisis humanitaria con un aumento diario de víctimas civiles, sostuvo.
"Un alto el fuego no es una demanda de un país, sino un consenso internacional", agregó el vocero.
Lea más: Hamás, indiferente a la visita de Blinken a Egipto: “Hace falta presión sobre Netanyahu”
La resolución, presentada por primera vez por Palestina, fue aprobada este miércoles con 124 votos a favor, 14 en contra, incluidos Estados Unidos e Israel, y 43 abstenciones.
El gigante asiático expresó su apoyo y urgió a Israel a detener las operaciones militares y las actividades de asentamiento en Cisjordania.
Pekín se comprometió a seguir jugando un "papel activo y constructivo" en la promoción de la "paz y una solución justa y duradera" al conflicto palestino, manteniendo comunicación con todas las partes.
China ha reiterado en numerosas ocasiones su apoyo a la ‘solución de dos Estados’, mostrando su “consternación” por los ataques israelíes contra civiles en Gaza, y sus funcionarios han mantenido numerosas reuniones con representantes de países árabes y musulmanes para reafirmar esta posición o tratar de hacer avanzar las negociaciones de paz.