El acuerdo, cuyo valor no fue divulgado, fue suscrito con BTG Pactual Timberland Investment Group (TIG), la división de gestión forestal del banco de inversión brasileño BTG Pactual, que gestionará el proyecto con una duración prevista hasta 2038, según un comunicado de ambas empresas.
Lea más: Meta refuerza la protección para los usuarios adolescentes
La iniciativa es la mayor transacción de eliminación de carbono impulsada por Meta a partir de un único proyecto y se enmarca en el compromiso de la compañía de lograr cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2030.
Los créditos de carbono se generarán con la reforestación y restauración de terrenos rurales degradados, una estrategia que lleva a cabo el brazo forestal de BTG Pactual y, según el banco, está valorada en 1.000 millones de dólares.
Lea más: Banco Mundial aprueba crédito de 350 millones de dólares a Panamá para crecimiento verde
Esta estrategia se centra en la conservación, restauración y plantación de propiedades rurales deforestadas y degradadas en regiones seleccionadas de América Latina y tiene por objetivo reforestar 135.000 hectáreas.
Hasta la fecha, BTG Pactual TIG ha invertido en 37.000 hectáreas, ha plantado más de 7 millones de árboles y ha iniciado la restauración de aproximadamente 2.600 hectáreas de bosque natural, según la nota.