La inversión fue anunciada por directivos de la filial local de Renault en una reunión celebrada este martes con el ministro de Economía argentino, Luis Caputo.
Según indicó el Ministerio de Economía en un comunicado, durante el encuentro, en el que también participó el secretario de Comercio e Industria, Pablo Lavigne, los directivos de Renault explicaron que la fabricación del nuevo modelo en Argentina se enmarca en el plan de la multinacional para producir ocho nuevos modelos fuera de Europa con una inversión global de 3.000 millones de euros (unos 3.336,4 millones de dólares).
Los directivos precisaron que se exportará entre 65 % y el 70 % de la producción de la nueva camioneta, que se fabricará en la planta que Renault tiene en la localidad de Santa Isabel, en la central provincia de Córdoba.
Según el comunicado, "los representantes de Renault ratificaron el compromiso con América Latina y, en especial, con Argentina, a través de una inversión que consolida la presencia de la compañía en la región".