Según el Ministerio de Sanidad gazatí, al menos 26 gazatíes murieron en las últimas 24 horas, lo que aumentó a 41.252 el número total de fallecidos en el enclave desde el 7 de octubre. Los heridos, tras 84 registrados en el último día, subieron hoy a cerca de 95.500.
De acuerdo con los equipos de rescate de Defensa Civil, el ataque en Bureij fue doble: un primer impacto contra el bloque 12, en el costado oriental de campamento, que afectó las casas de al menos tres familias, y otro bombardeo cuando los servicios de emergencias se disponían a buscar heridos entre los escombros.
"Nuestros equipos llegaron a la zona (afectada) cuando fueron atacados por aviones de ocupación israelíes. Uno de nuestros miembros resultó herido", denunció en un segundo comunicado la Defensa Civil.
Lea más: Israel y la ONU vuelven a chocar sobre el papel de UNRWA y sus vínculos con Hamás
"Hacemos un llamamiento a la Cruz Roja Internacional para que coordine urgentemente la entrada inmediata de nuestros equipos en la zona para rescatar a los supervivientes antes de que sea demasiado tarde", urgió el texto.
Por su parte, el Ejército israelí anunció este martes haber matado ayer al jefe de misiles y cohetes de la Yihad Islámica de Rafah, Ahmed Aish Salame al Hashash, responsable de “disparar cohetes desde el interior de la zona humanitaria hacia civiles israelíes”, según un comunicado castrense.