El mandatario partirá el día 24 y se dirigirá a la Asamblea el 27 de septiembre, para regresar a Israel dos días más tarde. El portavoz no dio más detalles sobre la agenda del primer ministro durante su viaje a Estados Unidos.
Netanyahu ya pronunció un discurso ante la Asamblea General de la ONU durante la apertura del anterior período de sesiones, en septiembre del año pasado, poco antes del ataque de Hamás del 7 de octubre que dio pie a la actual guerra en la Franja de Gaza.
En aquella ocasión, el mandatario centró su discurso en la importancia de buscar la paz con los países árabes y en la amenaza de Irán.
Este año, el primer ministro tendrá que enfrentarse al escrutinio de la gran mayoría de los países de la ONU, que en varias ocasiones han votado en la Asamblea General (donde cada Estado miembro tiene un voto) a favor de exigir un alto el fuego en el enclave.
Incluso el Consejo de Seguridad de la ONU, compuesto de 15 miembros y donde países como Estados Unidos (el gran aliado de Israel) tienen derecho de veto, ha aprobado sendas resoluciones que fueron ignoradas pidiendo el cese de los combates.
La apertura del 79 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU tendrá lugar a partir del 22 de septiembre e incluirá el tradicional Debate General (entre el 24 y el 30 de septiembre), en el que participarán los jefes de Estado y de Gobierno y los ministros de Exteriores de todos los países miembro.