En una reunión celebrada en la sede de Renfe en Madrid, sus presidentes, Raül Blanco y Pedro Moreira, respectivamente, destacaron el compromiso de ambas operadoras ferroviarias por estudiar posibles vías de colaboración y proyectos conjuntos con el fin de contribuir al éxito del Mundial de Fútbol 2030.
Las dos compañías "buscarán iniciativas que faciliten la movilidad entre ambos países durante este evento deportivo de proyección internacional", informó este viernes Renfe en un comunicado.
Con ello, tanto Renfe como el operador ferroviario luso "buscan optimizar el transporte" y ofrecer alternativas sostenibles para los aficionados que se desplazarán entre España y Portugal, dos de las sedes del torneo.
Esta reunión de trabajo, asimismo, sirvió para analizar la situación actual de los contratos de alquiler de material rodante, así como para estudiar posibles colaboraciones futuras en proyectos transfronterizos de diversa índole.
También analizaron el estado del acuerdo de colaboración de ambas compañías en trenes turísticos y la posibilidad de realizar iniciativas para promover el turismo de calidad en ambos países.