El torero mexicano César Pacheco recibe el alta hospitalaria tras grave cornada en España

Murcia (España), 12 sep (EFE).- El torero mexicano César Pacheco, herido de gravedad en el cuello el pasado 4 de septiembre en una novillada en España, recibió el alta hospitalaria y ahora seguirá el tratamiento que le fue prescrito, informaron a EFE fuentes hospitalarias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

El percance se produjo en la localidad murciana de Calasparra (sureste), al entrar a matar al segundo toro de su lote, que lo prendió en un muslo y, una vez en el suelo, lo corneó en el cuello.

Tras una primera asistencia en la enfermería de la plaza para contener la gran hemorragia que sufría, el diestro fue trasladado, primero a un hospital local y luego a otro de la capital murciana, donde pasó cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Pacheco, tras salir del hospital en las últimas horas, se trasladó a vivir a la ciudad de Valladolid (norte), donde reside su apoderado, el matador de toros Leandro Marcos.

Cuando se produjo la grave cornada, que puso en riesgo la vida del espada al afectar a zonas vitales y provocar una gran hemorragia, éste tenía entreabierta la puerta grande al haber cortado una oreja con el primer toro de su lote.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...