Según un comunicado de la citada comisión federal, la operadora "ya no ocupa una posición dominante en este ámbito", concluyendo así sus pesquisas contra el gigante helvético de las comunicaciones.
Swisscom gestiona los directorios empresariales en línea local.ch y search.ch desde que en 2018 adquiriera el 100 % de las acciones de Swisscom Directories (antes localsearch).
Un año más tarde, la firma lanzó el producto "Swiss List", herramienta que ofrece a las pymes publicar el perfil de sus negocios en sus dos directorios empresariales, así como en los buscadores Google y Bing, los servicios de mapas y sistemas de navegación.
Muchas empresas y una competidora de Swisscom Directories presentaron entonces quejas a Comco, que abrió una investigación para esclarecer si esta nueva prestación podía suponer el monopolio de la filial en el sector.
El lanzamiento de Swiss List vino acompañado de una subida de precios, lo que provocó que muchos negocios que utilizaban los servicios de directorio de Swisscom trasladaran sus perfiles comerciales a los de otros motores de búsqueda, haciendo que las inscripciones en local.ch y search.ch perdieran preponderancia.
Ante esto, Comco ha decidido ahora cerrar su procedimiento pues, asegura, "ya no se cumplen todas las condiciones para su intervención" tras la pérdida de competencia de Swisscom en el sector.
Este mismo año el supervisor suizo de la competencia multó a la operadora helvética con 18 millones de francos (18,3 millones de euros) por impedir la concurrencia de otras firmas en el mercado de la fibra óptica al modificar sus planes de construcción de esa red.