Los tres anuncios, que presentan clips de archivo de Trump promocionando “orgulloso” su papel en la revocación del fallo Roe contra Wade (la protección federal al aborto), forman parte de una compra de publicidad televisiva y digital de 370 millones de dólares entre el Día del Trabajo y el Día de las Elecciones.
“Donald Trump es una amenaza fundamental para la libertad reproductiva (...) De hecho, ha dicho una y otra vez que está ‘orgulloso’ de haber revocado Roe, un fallo que ha perjudicado a innumerables mujeres”, dijo en un comunicado Lauren Hitt, portavoz de la campaña del binomio Harris-Walz.
Según la campaña, un anuncio titulado ‘Told Us’ se emitirá en la televisión durante la programación de otoño en horario de máxima audiencia. Mientras que los anuncios ‘Big Family’ y ‘Laurel’, que presentan testimonios de mujeres sobre cómo las restricciones del aborto en sus respectivos estados les impidieron acceder al tratamiento de fertilización in vitro o buscar atención para el aborto, se emitirán como anuncios digitales.
El expresidente Trump (2017-2021) se ha alejado recientemente del consenso más conservador del Partido Republicano sobre el aborto y los derechos reproductivos, un tema que castiga al partido en las urnas desde que el Tribunal Supremo desprotegió la interrupción del embarazo, y que está generando polémica.
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