“Por el bien de mi país, cumplí con mi deber electoral”, declaró Khelif en su región de Tiaret la deportista, considerada una estrella en el país y que durante la campaña se dejó ver en un mitín del presidente, Abdelmajid Tebboune, quien opta a la reelección.
La Autoridad Nacional Independiente de Elecciones (ANIE) informó de que más de 1,6 millones de argelinos acudieron a las urnas hasta las 9.00 GMT, de los más de 23 millones llamados a votar, además de otros 800 mil residentes en el extranjero. Tebboune afirmó, tras ejercer su derecho a voto en la capital, que la campaña electoral fue “muy limpia” y calificó a los otros dos candidatos de “caballeros”, por la buena imagen “que honró a Argelia y la democracia en Argelia”.
“Argelia es parte integrante del mundo árabe, africano y mediterráneo. Argelia también se encuentra en una fase clave y quien gane continuará el viaje”, dijo el presidente.
El candidato islamista de Movimiento de la Sociedad por la Paz (MSP), Abdelalil Hassani, instó a una “fuerte” participación para superar la alta abstención de las últimas presidenciales de 2019, con el 39,8% de los votos. ”La alta tasa de participación demostraría la legitimidad de las elecciones y confirmaría la legitimidad de la cohesión popular con el próximo presidente”, afirmó Hassani.
Los resultados de los comicios se anunciarán mañana domingo, según lo previsto.
Lea más: La boxeadora argelina Khelif presenta una denuncia en París por “ciberacoso”