La tripulación fue arrestada "in fraganti" cuando recogía varios bultos que flotaban en el mar: en la inspección de la embarcación se hallaron 18 paquetes perfectamente embalados para evitar las filtraciones de agua que contenían unos 30 kilos de droga cada uno, explicó la Guardia de Finanzas en un comunicado.
La incautación fue posible gracias a la vigilancia del tramo marítimo comprendido entre las localidades sicilianas de Catania y Ragusa.
A raíz de la investigación, en la que también colaboraron el Mando Operativo Aeronaval y el Servicio Central de Investigación de la Delincuencia Organizada (Scico), la Fiscalía de Catania ordenó que se confiscara la droga.
También se incautaron de la embarcación utilizada para transportarla y la detención, en flagrante delito, de los cinco tripulantes, cuatro italianos y un serbio.
Los cinco detenidos han sido acusados de producción, tráfico y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, agravados por la gran cantidad de droga localizada.