Siemens Gamesa, como fabricante de turbinas eólicas, figura entre las compañías que destacan en el proceso de descarbonización de la economía de Alemania, que se ha marcado el objetivo ser neutral desde un punto de vista climático de aquí a 2045.
En su visita a las instalaciones de Siemens Gamesa en Cuxhaven, Steinmeier incluyó al fabricante hispano-germano de turbinas eólicas en el grupo de empresas que hacen posible la transformación energética de Alemania.
"Éste es un lugar donde se piensa en el futuro y se hace el futuro", dijo Steinmeier en una breve declaración a los medios de comunicación.
"Nos encontramos en mitad de una transformación energética y tenemos que hacer dos cosas, primero, hacer que esté disponible la energía y, segundo, en el proceso de transformación, hacer que no perdamos nuestra fuerza industrial", añadió en alusión a las intenciones de Alemania de que las energías renovables jueguen un papel clave de aquí a 2030.
Para ese año, el 80 % del consumo eléctrico de Alemania deberá de generarse gracias a energías renovables.
Steinmeier destacó, en este sentido, el papel que juegan empresas como Siemens Gamesa, que mostró este jueves al presidente alemán las turbinas eólicas destinadas al mercado internacional y en las que la compañía confía para permanecer como un actor relevante del sector.