Según datos del Banco de la Reserva de la India (RBI, ente emisor), la moneda india continuó cayendo tras intercambiarse ayer a 83,94 unidades por dólar.
La divisa india "se mantiene a una pequeña distancia de la barrera psicológica de las 84 unidades por dólar, afirmó el director ejecutivo de la firma Finrex Treasury Advisors, Anil Kumar Bhansali, en declaraciones recogidas por la agencia india PTI.
El analista atribuyó la reducción de la caída, a pesar de haber alcanzado un nuevo mínimo histórico, a la decisión del RBI de vender dólares.
Este nuevo mínimo histórico de la divisa india se enmarca en la severa depreciación de su valor experimentada en la última década. Hace cinco años, la rupia india se intercambiaba a 69,45 unidades por dólar.
En los últimos años, la caída de la divisa india se había ralentizado por el intervencionismo de la RBI, que ha vendido dólares para limitar la caída de la moneda nacional, aunque el pasado diciembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el ente emisor "probablemente superó los niveles necesarios para abordar las condiciones desordenadas del mercado".