El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, se redujo 0,01 dólares con respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 72,70 dólares, el que hasta ahora era el precio intradiario más bajo desde diciembre de 2023.
El precio del petróleo se mantuvo prácticamente estático con respecto a la última jornada y no reaccionó al anuncio de la OPEP+, que decidió este jueves aplazar dos meses la puesta en marcha de su plan de levantar paulatinamente las reducciones voluntarias de su producción de crudo.
Esta situación coincide con los débiles datos económicos provenientes de China, el principal importador de petróleo del mundo y después de conocerse que los empleadores privados de Estados Unidos contrataron en agosto al menor número de trabajadores en tres años y medio.
Será también clave para decantar la balanza de la esperada decisión de la Reserva Federal (FED) de reducir los tipos de interés en su próxima reunión del 17 y 18 de septiembre, que podría impulsar la economía de Estados Unidos y la demanda de petróleo.