Skoda anuncia venta a Bulgaria de nuevos trenes por más de 500 millones de euros

Viena, 4 sep (EFE).- El grupo checo Skoda anunció este miércoles la firma de un acuerdo con Bulgaria para venderle nuevos trenes eléctricos por más de 500 millones de euros, con el fin de modernizar la flota ferroviaria del país balcánico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

En un comunicado publicado en su web, Skoda precisa que ha ganado "un contrato para fabricar y suministrar hasta 25 unidades eléctricas sin barreras, que reemplazarán a los trenes antiguos y ofrecerán más de 300 asientos, vagones con aire acondicionado".

El contrato básico, por un valor de más de 500 millones de euros, cubre el suministro de veinte unidades eléctricas de cuatro coches basadas en el conocido tipo RegioPanter, e incluye la prestación de un servicio completo durante 15 años, así como una opción para otros cinco vehículos, añade la nota.

Krasimira Stoyanova, ministra de Transportes y Comunicaciones de Bulgaria, calificó el acuerdo como "un gran paso hacia la renovación" de la red de trenes de su país.

"Espero sinceramente que pronto celebremos más contratos para nuevo material móvil y equipos financiados en el marco del Plan Nacional de Recuperación y Sostenibilidad", indicó la ministra, citada en el comunicado de Skoda.

"Nuestra experiencia en producir unidades eléctricas nos permite ofrecer una solución contrastada, que ya funciona en varios países europeos. Cerca de 400 de nuestras modernas unidades eléctricas estarán pronto en los ferrocarriles de Europa", declaró por su parte el presidente del grupo checo, Petr Novotný.

Los trenes que proporcionará Skoda alcanzan una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y están preparados para operar en líneas electrificadas de 25 kV AC 50 Hz.

Después de más de 165 años de existencia, Škoda es hoy un fabricante de soluciones complejas de transporte, con una amplia gama de vehículos y componentes de transporte público, incluidos tranvías, unidades de trenes suburbanos, trenes de metro, autobuses eléctricos y trolebuses, así como sistemas de control y accionamiento.

La empresa, que forma parte del consorcio financiero internacional PPF Group, con sede en Amsterdam (Países Bajos), obtuvo el año pasado unos ingresos de 1.382 millones de euros, con un EBITDA de 21,8 millones de euros.

El Grupo Skoda emplea a 10.000 personas sus centros de producción en la República Checa, Finlandia y Turquía. Cuenta además con unidades de negocio en Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Polonia, Hungría y Ucrania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...