En un comunicado , el ministerio británico de Asuntos Exteriores indicó que ambos países proporcionarán 4,5 millones de libras (5,3 millones de euros) en apoyo conjunto a la organización pro derechos de los niños, cuyo trabajo beneficia aproximadamente a un millón de personas en Gaza y 1,4 millones en Yemen.
Los fondos irán destinados a contribuir a los esfuerzos de Unicef para restaurar los sistemas de suministro de agua y de saneamiento en Gaza y a mantener los servicios sanitarios primarios en Yemen, según detalló el Foreign Office.
"El conflicto (en Oriente Medio) ha agravado la crisis humanitaria en Gaza y Yemen y el Reino Unido está comprometido a intentar obtener más ayudas para salvar vidas y alcanzar a aquellos con necesidades desesperadas", señaló el secretario de Estado británico para Oriente Medio, Hamish Falconer.
Agregó que estos planes de financiación conjunta "demuestran el compromiso compartido para erradicar algunas de las peores crisis humanitarias del mundo".
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Exteriores de Kuwait, Jarrah Jaber al Ahmad al Sabah, destacó que "Kuwait está orgulloso de sus lazos históricos y de raíces profundas con el Reino Unido y está comprometido a profundizar esta alianza en todos sus aspectos".