Putin, que llegó al puerto a bordo de la lancha guardacostas equipada con misiles 'Uragán', se subió a la corbeta 'Rezkii', que entró en servicio en la Armada hace exactamente un año.
En dicho buque le esperaba el comandante de la Flota del Pacífico, Víctor Liina, que le informó sobre el potencial de la flota y sus misiones.
El líder ruso también inspeccionó la infraestructura portuaria militar y también el terreno elegido para la construcción de un nuevo astillero cerca de Vladivostok.
Seguidamente, Putin acudió al Foro Económico Oriental, que celebra su IX edición, donde se reunió con varios representantes de China, Malasia y Serbia.
Putin viajó el lunes a Mongolia, que se negó a arrestar al jefe del Kremlin por supuestos crímenes de guerra en Ucrania, apelando a su política de neutralidad.
Ucrania demandó una respuesta dura para Mongolia, país que fue satélite de la Unión Soviética desde su independencia en 1921 hasta la caída de la URSS en 1991, y que depende en gran medida de los suministros energéticos de su vecino.