Primer ministro mauritano: el ritmo de la emigración irregular no puede seguir creciendo

Nuakchot, 04 sep (EFE).- El primer ministro mauritano, Moctar uld Diay, consideró este miércoles que el ritmo de la emigración irregular en el país no puede seguir creciendo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

"El Gobierno sigue con gran interés el crecimiento constatado en la emigración irregular", dijo el ministro Diay en una nota publicada por su departamento en la apertura de la reunión de una comisión ministerial en Nuakchot.

Durante la reunión, que estaba destinada a hacer un seguimiento de la situación migratoria, el primer ministro pidió a los departamentos afectados preparar una "propuesta rápida" para tratar este fenómeno y dio un plazo de 15 días a los miembros de la comisión ministerial para presentar un informe detallado sobre esta cuestión.

Por su proximidad a la región de África subsahariana, Mauritania recibe un número importante de emigrantes, concretamente de los países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), organismo del que es miembro asociado.

Estos emigrantes vienen a Mauritania para buscar trabajo, pero muchos se instalan en el país magrebí a la espera de cruzar a España a través de la vía marítima de las islas Canarias.

En su intervención ante esta comisión ministerial, Diay exhortó encontrar "los mecanismos eficientes oportunos" para seguir este fenómeno y remediarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...