Las quejas por fraude financiero en Reino Unido alcanzan su máximo desde que se registran

Londres, 4 sep (EFE).- Las quejas por fraude y estafa financieros en el Reino Unido alcanzaron en el segundo trimestre su pico máximo desde que comenzaron a registrarse, hace seis años, al incrementarse en un 43 % frente a 2023, según el organismo regulador financiero (FOS, en sus siglas en inglés).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

En concreto, el FOS, que se ocupa de resolver disputas entre consumidores y entidades financieras, registró entre los pasados 1 de abril y 30 de junio un total de 8.734 casos al divulgar sus datos trimestrales.

La cifra es la mayor desde 2018, cuando ese organismo comenzó a contabilizar esos casos.

Entre los factores a los que el FOS atribuye el incremento en las quejas figuran el crecimiento en fraudes cometidos en redes sociales, en los que los autores del engaño exigen realizar pagos mediante tarjetas de crédito o débito.

Pat Hurley, directora de banca en el citado organismo regulador, indicó hoy que "los métodos empleados por los defraudadores siempre están evolucionando, algo que se sigue viendo reflejado en las quejas emitidas a este servicio".

Más de la mitad de las quejas recibidas (4.752) estuvieron vinculadas a fraudes de pagos autorizados en los que los clientes son engañados para autorizar una transferencia bancaria online al defraudador.

De ellos, 2.734 no estaban cubiertos por el código voluntario suscrito por muchos bancos, un mecanismo que proporciona protección adicional a los consumidores e implica que estos reciban un reembolso en caso de engaño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...