La moda, esta temporada, desprende un aroma conservador y recatado

Carmen MartínMadrid, 4 sep (EFE).- La moda, siempre caprichosa, apuesta ahora por una estética recatada y sobria que llega definida por piezas minimalistas y discretas sin logotipos y en colores neutros, una estética que desprenden un aroma tradicional y conservador al más puro estilo Jacqueline Kennedy.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

"La intención de esta nueva tendencia es pasar desapercibida, no llamar la atención", explica este miércoles a EFE la estilista Pepa Fernández, quien considera que ahora se valoran mucho más las piezas sobrias y clásicas, esas que ofrecen confort y una elegancia serena y tranquila.

Menos siempre es más. Así, diseñadores y estilistas proponen piezas limpias, pulidas y discretas como camisas blancas, pantalones vaqueros rectos de tiro alto, mocasines y, por supuesto, jersey sobre los hombros.

Un imaginario que ideó el diseñador Ralph Lauren (Nueva York, 1939) para las ricas familias americanas que descansaba en Los Hamptons y que luego se ha visto en películas como 'The talented Mr. Ripley'.

Los conjuntos de pantalón, las americanas y las sobrecamisas competirán con vestidos de cuello a la caja y largo por debajo de la rodilla y faldas midi combinadas con blusas o jerséis de punto.

Tras las prendas mínimas que dejan lucir piel, las siluetas clásicas y refinadas dan un respiro y ponen en valor la moderación y la ropa de larga duración, esas prendas perdurables como la camisa de popelín blanca.

Las líneas rectas, los patrones minimalistas y la simplicidad son el denominador común de este estilo que huye de escotes profundos, lazos, volantes y adornos por doquier.

En cuanto a la paleta cromática, la moda recatada, también conocida como 'demure', se decanta por tonos blancos, beiges, ocres, grises, negros, colores que aportan tranquilidad y elegancia clásica además de ser fáciles para combinar. Los estampados no tienen lugar en esta tendencia, salvo las clásicas rayas marineras.

Cuando se habla de prendas básicas para configurar un estilismo sobrio se debe incluir faldas de tablas, pantalones de algodón recto, polos, camisetas, americanas y deportivas en tonos suaves, botas de caña alta, así como complementos que respiren la estética de la hípica o la navegación.

Entre los accesorios destacan los collares de perlas y los pañuelos a la cabeza, bien anudado en la nuca para un estilismo en clave informal o bajo la barbilla si buscas un aire más sofisticado.

Si se prefiere algo más práctico, se puede lucir el pañuelo en el cuello a la manera tradicional o incluso anudado en el bolso a modo de adorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...