Ken Follett, "encantado" de que 'Los pilares de la tierra' se convierta en un musical

Madrid, 4 sep (EFE).- "Estoy encantado de que mi obra cobre vida en un escenario y se convierta en un musical", aseguró este miércoles el escritor Ken Follett en la presentación de 'Los pilares de la tierra', espectáculo que se podrá ver a partir del 14 de noviembre en Madrid.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Este 'best seller', que ha vendido ya más de 27 millones de ejemplares, narra una historia de emoción y suspense que ahora el productor musical Dario Regattieri lo lleva al terreno musical.

"Estaré en el estreno, estoy deseando verlo", añadió el escritor británico Ken Follett (Cardiff, Gales, 1949), quien, a través de un video, se mostró "encantado" de que su libro se lleve a escena.

El musical -que se estrenará mundialmente en Madrid el próximo 20 noviembre y que el publico podrá ver desde el 14 de ese mismo mes- contará con una puesta en escena "inmersiva que trasladará al espectador a un viaje épico por la Inglaterra del siglo XII", explicó Dario Regattieri.

Un total de 27 actores forman el reparto de esta compañía.

Durante la presentación, se pudo ver una muestra de este proyecto y algunas piezas del vestuario, realizado de manera tradicional en los talleres de la productora.

"Todas las piezas de piel se han trabajado por artesanos y se han cosido a mano, tal y como se hacía en la Edad Media", aclaró la directora de vestuario, Marietta Calderón.

"Este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con el teatro de calidad y con la creación de espectáculos que emocionen y sorprendan", aseguró Regattieri.

Tras subir al escenario 'El médico', 'El tiempo entre costuras' y 'La historia interminable', el productor musical Dario Regattieri vuelve a ponerse al frente de esta superproducción en la que ha invertido cuatro millones de euros y que condesa las más de mil páginas de la novela de Follett en dos horas y veinte minutos de espectáculo.

La producción cuenta con la música de Iván Macías y la letra de Félix Amador, quienes llevarán al espectador a un mundo de reyes, luchas de poder, castillos y grandes pasiones en torno a la construcción de una catedral.

Utilizarán herramientas de inteligencia artificial (IA) para convertir el teatro en un inmenso escenario y situar al espectador en el centro de la acción.

Está previsto que en el montaje trabaje un equipo de más de 70 personas, entre el elenco, equipo artístico, especialistas de efectos especiales y profesionales de la esgrima, que coreografiarán las escenas de lucha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...