“Hamás todavía mantiene secuestrados a más de 100 rehenes, incluidos cinco ciudadanos británicos. En lugar de apoyar a Israel, una democracia compañera que se defiende contra la barbarie, la decisión equivocada de Reino Unido solo envalentonará a Hamás”, recoge un mensaje en la cuenta X de la oficina del primer ministro israelí.
Las licencias suspendidas -30 de un total de 350- incluirán, entre otros, componentes de aparatos militares, helicópteros y drones.
Al igual que hicieron ayer tras conocer la noticia el ministro de Exteriores, Israel Katz; y el de Defensa, Yoav Gallant, el líder israelí recriminó al Gobierno británico que dé este paso días después de que el grupo palestino “ejecutara a seis rehenes israelíes” en Gaza.
"Así como la postura heroica de Gran Bretaña contra los nazis se considera hoy vital para la defensa de nuestra civilización común, también la historia juzgará la postura de Israel contra Hamás y el eje del terror de Irán", agregan en el mensaje.
Lea más: Jordania pide a todos los países que suspendan exportación de armas a Israel como Reino Unido
El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, señaló ayer en la Cámara de los Comunes (baja) que la medida fue adoptada tras revisarse el cumplimiento de Israel del derecho internacional durante el transcurso de sus operaciones militares en la franja de Gaza.
Desde la oficina del mandatario hebreo reiteran que sus tropas están llevando a cabo una guerra "justa con medios justos y tomando medidas sin precedentes para mantener a los civiles fuera de peligro y respetando el derecho internacional".
"Con o sin armas británicas, Israel ganará esta guerra y asegurará nuestro futuro común", concluyen.
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, los muertos, que en su mayoría son mujeres y niños, ascienden a 40.786, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por Hamás.