Meloni expresó su "profundo agradecimiento" al Gobierno argentino por el arresto de Bertulazzi, "ya condenado en Italia a 27 años de prisión por delitos de terrorismo", dijo un comunicado de su oficina.
"La detención del miembro prófugo de las Brigadas Rojas fue posible gracias a una intensa y fructífera colaboración entre las autoridades judiciales italianas y argentinas y la Interpol", destacó la mandataria italiana.
Bertulazzi fue detenido en Buenos Aires por la Policía Federal Argentina, informó el Ministerio de Seguridad del país.
Según destacó, las autoridades argentinas retiraron también "su reconocimiento como refugiado político, marcando así un compromiso firme del Estado Argentino con la Justicia".
Bertulazzi gozaba de estatus de refugiado en Argentina desde 2004, tiene 72 años y ya fue detenido en Argentina el 2002, pero su extradición a Italia fue denegada y pudo permanecer como refugiado.
"Gracias a la colaboración internacional y al trabajo minucioso del Gobierno argentino, se ha logrado cerrar este capítulo y poner fin a su situación de impunidad", agregó el Ministerio de Seguridad.
Bertulazzi, perteneciente a la columna genovesa de las Brigadas Rojas, deberá cumplir una condena total de 27 años de prisión por secuestro, asociación subversiva, banda armada y más en Italia.
Prófugo de las autoridades italianas desde 1980, fue culpable, entre otros delitos, de participar en el secuestro del ingeniero naval Piero Costa, ocurrido en Génova el 12 de enero de 1977.
Las Brigadas Rojas fueron un grupo armado de extrema izquierda que actuó y perpetró toda una serie de atentados en Italia durante los llamados 'Años de Plomo', una época de Italia marcada por la lucha armada y la inestabilidad política entre las décadas de 1960 y 1980.
Entre otros casos, las Brigadas Rojas secuestraron y asesinaron en 1978 a Aldo Moro, ex primer ministro y líder del histórico partido Democracia Cristiana, un magnicidio que conmocionó Italia y el mundo.