La medida supone que todos los concesionarios de Chevrolet en Estados Unidos podrán vender unidades de las furgonetas BrightDrop "si cumplen determinados requisitos comerciales para VE", señaló GM en un comunicado.
BrightDrop fue creada en 2021 como una subsidiaria dedicada al desarrollo y producción de furgonetas eléctricas para el reparto de productos en áreas urbanas.
En la actualidad comercializa dos modelos, llamados Zevo 400 y Zevo 600. A partir de los modelos del año 2025, los dos vehículos se denominarán Chevrolet BrightDrop 400 y 600.
Los dos modelos seguirán siendo producidos en la planta de montaje que GM tiene en la localidad canadiense de Ingersoll.
"Con la suma de BrightDrop a la gama de Chevrolet, combinamos una tecnología avanzada de VE con la fiabilidad y amplia accesibilidad que solo Chevrolet puede ofrecer", explicó Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.
En 2023, GM solo vendió unas 500 unidades de las furgonetas BrightDrop. En los seis primeros meses de 2024, la cifra ha aumentado a 746 unidades.