“El enemigo ha ocupado Memrik y Kalinove”, se lee en el último parte de DeepState, que habla también de avances rusos en otras zonas de la región de Donetsk.
El Ministerio de Defensa ruso informó este martes de la toma de la localidad de Orlivka, situada también cerca del nudo logístico de Pokrovsk, que es en estos momentos el principal objetivo de las tropas del Kremlin en el frente ucraniano.
Rusia también reivindicó recientemente la toma de las localidades de Mezhove, Zhelanne, New York y Zalizne.
Según el Estado Mayor ucraniano, las tropas de Kiev repelieron durante las últimas 24 horas un total de 55 ataques enemigos en el eje de Pokrovsk, que sigue siendo el más caliente de toda la línea de contacto.
Mientras, Ucrania continúa su operación en el óblast ruso de Kursk, donde tropas mecanizadas de Kiev entraron a principios en una maniobra en territorio enemigo inédita por su magnitud.
Según declaró el martes el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, Ucrania controla en Kursk un centenar de localidades y cerca de 1.300 kilómetros cuadrados.
Rusia y Ucrania también prosiguen los intercambios de golpes en la retaguardia, con Kiev golpeando refinerías y aeródromos en territorio ruso y Moscú castigando una vez más esta semana el sistema energético ucraniano.
Tras el ataque masivo ruso con misiles y drones de este lunes, las autoridades ucranianas se han visto obligadas a reintroducir los apagones de emergencia y han anunciado este miércoles nuevos cortes de electricidad en algunas regiones.