Cargando...
Según un comunicado de prensa emitido esta mañana, la operación que resultó en cifras históricas de confiscación de cigarrillos de contrabando. Ocurrió esta madrugada, en la localidad de San José, cerca del puesto Centinela, sobre la ruta nacional 14, en la frontera con la provincia de Corrientes.
Las fuentes indicaron que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes detuvieron un camión de la marca Scania con matrícula paraguaya, manejado por un hombre de 31 años de la misma nacionalidad.
Los efectivos comenzaron un control de documentos, pero descubrieron irregularidades y, ante las sospechas, decidieron que el vehículo fuera revisado con el escáner de la ATM, donde confirmaron que entre granos y harina de maíz había cajas de diferentes características.
Ante esta situación, el camión fue trasladado a las instalaciones de la Universidad de la Fuerza de Seguridad, en Posadas, donde se continuó con el procedimiento.
Lea más: Vinculados al tráfico de cigarrillos y a A Ultranza operaban con clan Gomes
Confiscan 106.500 atados de cigarrillos
Fue allí donde los agentes confirmaron la existencia de 213 cajas de cigarrillos, contabilizando un total de 106.500 atados, todos de origen extranjero. La carga fue valuada en aproximadamente 172 millones de pesos.
En el incidente participó el Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades ordenaron el decomiso del camión, de la carga, de un celular y del efectivo encontrado en el vehículo, incluyendo guaraníes, dólares, pesos argentinos y pesos uruguayos.
El conductor también quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán los pasos a seguir.