India mantiene un equilibrio delicado entre continuar con los vínculos históricamente cercanos con Rusia y buscar asociaciones de seguridad más estrechas con los países occidentales para contrarrestar a su rival regional, China.
Nueva Delhi ha evitado condenar explícitamente la incursión rusa a Ucrania en febrero de 2022, invitando en su lugar a ambas partes a resolver sus diferencias mediante el diálogo.
Modi declaró haber “intercambiado puntos de vista sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania” con Putin y haberle hecho parte de sus “impresiones durante (su) reciente visita a Ucrania”, según un mensaje publicado en las redes sociales.
Lea más: Canje de prisioneros entre Ucrania y Rusia con mediación de Emiratos Árabes
Añadió haber “reiterado el firme compromiso de India de apoyar una resolución rápida, duradera y pacífica del conflicto”.
El Kremlin también informó el martes sobre este intercambio entre los dos líderes.
“Narendra Modi compartió su reciente visita a Kiev, destacando su interés en contribuir a una posible resolución política y diplomática de la situación en torno a Ucrania” , afirmó la presidencia rusa en un comunicado.
Durante su visita a Kiev el viernes Modi había dicho al presidente Volodimir Zelenski que “ningún problema debería resolverse en el campo de batalla”.