El dirigente norcoreano declaró que “es necesario desarrollar y producir más drones suicidas”, así como “drones estratégicos de reconocimiento y ataque múltiple”, según KCNA.
Los drones suicidas portan explosivos y son diseñados para estrellarse contra objetivos enemigos.
La creciente flota de drones de Corea del Norte será “usada en diferentes rangos de alcance para atacar cualquier objetivo enemigo en tierra y mar”, indicó KCNA.
Lea más: Corea del Norte dispara dos nuevos misiles balísticos
Kamizake
Los drones probados por Pyongyang el 24 de agosto “identificaron correctamente y destruyeron los blancos designados después de volar por diferentes rutas preestablecidas” , agregó.
Kim adelantó que su país buscará “introducir tecnología de inteligencia artificial en el desarollo de los drones”.
Expertos señalaron que los drones de las imágenes se asemejan a los drones suicidas israelíes “HAROP”, a los rusos “Lancet-3″ y a los israelíes “HERO 30″.
Corea del Norte pudo haber adquirido la tecnología israelí de Rusia, que a su vez la habría obtenido de Irán. Teherán los pudo haber conseguido mediante hackeo o robo de Israel.
“El dron suicida que se parece al HAROP puede volar más de 1.000 km”, indicó Cho Sang-keun, profesor del Instituto Avanzado Corea de Ciencia y Tecnología.
Agregó que eso implica una amenaza importante para la seguridad de Corea del Sur y sus instalaciones críticas.