“El Gobierno de la República del Paraguay condena los ataques masivos del grupo terrorista Hezbolá en la madrugada de este domingo que afectó a la población civil”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Asunción en su cuenta en la red social X.
En ese sentido, expresó su apoyo al pueblo y al Gobierno de Israel, ratificó su posición a favor del derecho a la autodefensa y respaldó “toda iniciativa tendiente a eliminar el terrorismo, en todas sus formas”.
Hizbulá lanzó este domingo unos 340 proyectiles contra once instalaciones militares y dirigió drones hacia una base de la inteligencia en Gilot, cerca de Tel Aviv, en respuesta al asesinato de su máximo comandante, Fuad Shukr, quien fue alcanzado por un bombardeo israelí contra un edificio en los suburbios de Beirut, el pasado 30 de julio.
Lea más: Israel lanza el mayor ataque contra Hizbulá en cerca de dos décadas
Previamente, Israel bombardeó en la madrugada de este domingo el sur de Líbano, con más de 100 aviones de combate y destruyó miles de lanzaderas que apuntaban al norte y centro del país, para frustrar un “ataque inminente” de Hizbulá.
Estas acciones han supuesto la mayor escalada bélica entre las partes en casi dos décadas.
El aumento de las agresiones entre Israel e Hizbulá se produce en medio de la ofensiva militar del Estado judío en la Franja de Gaza, que ha causado hasta el momento unos 40.400 muertos, según las autoridades locales, como parte de su campaña para eliminar a la milicia islamista palestina de Hamás.