"Felicitamos a Hizbulá y a su secretario general (Hasán Nasrala) por el fuerte y valiente ataque efectuado por la Resistencia esta mañana contra el enemigo israelí", dijo el buró político de los hutíes en un comunicado reproducido por la cadena Al Masira, portavoz del movimiento insurgente respaldado por Irán.
El ataque de Hizbulá, lanzado en represalia por el asesinato a manos de Israel a finales de julio del máximo comandante militar del grupo, Fuad Shukr, es una respuesta "que permanece abierta", de acuerdo con los hutíes, que indicaron que el movimiento libanés es "sincero en su promesa y amenaza".
"Apoyamos las manos y los brazos de los héroes de la resistencia islámica, y felicitamos y apoyamos todas las opciones y operaciones de represalia contra el enemigo sionista", dijeron en referencia a la alianza antiisraelí capitaneada por Irán 'Eje de la Resistencia', compuesta por los hutíes, Hizbulá, Hamás y milicias iraquíes.
Asimismo, los rebeldes yemeníes reiteraron que su respuesta al bombardeo el pasado 20 de julio contra el puerto de Al Hodeida, en el Yemen, "está llegando, y los días, las noches y la situación lo demostrarán".
El líder del los hutíes, Abdelmalek al Huti, ha advertido en las últimas semanas que los grupos del 'Eje de la Resistencia' responderán a las muertes de Shukr y del líder del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, también asesinado a finales de julio en un ataque en Teherán atribuido a Israel.
El jefe de los rebeldes también alertó sobre la posibilidad de un ataque conjunto contra Israel, algo que ha hecho saltar todas las alarmas en Oriente Medio ante la posibilidad de que la guerra en la Franja de Gaza se extienda por la región.