Un autobús que circulaba entre el distrito de Kahuta y la ciudad de Rawalpindi de Pakistán cayó a un precipicio, señaló al diario paquistaní Dawn un portavoz de los equipos de rescate de Punjab, Usman Gujjar. De los 26 pasajeros que viajaban en el vehículo, 25 fallecieron y uno resultó herido.
"El accidente se debió a un fallo en los frenos del autobús", añadió Gujjar.
Paralelamente, al menos 11 personas murieron y 35 resultaron heridas en la provincia sureña de Baluchistán, cuando un autobús que transportaba a peregrinos desde Irán a la provincia de Punjab cayó en una zanja, señaló a Dawn el superintendente de Policía del distrito de Lasbela, Naveed Alam.
"Cuatro pasajeros aún están atrapados en el autobús, y se ha llamado a una grúa para rescatarlos", dijo Alam.
Ambos sucesos movieron a oficiales y personalidades políticas como el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, a expresar sus condolencias en las redes sociales.
Lea más: Al menos 3 muertos y 7 heridos en un atentado a periodistas en el suroeste de Pakistán
Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.
Alrededor de 30.000 personas mueren anualmente en accidentes de tráfico en el país, según datos del Gobierno paquistaní.